Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Sinaloa confirmó la detención de dos hombres y el aseguramiento de armas en la comunidad de Corral de Piedra, municipio de El Rosario, luego de recibir un reporte de detonaciones de arma de fuego.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Las autoridades localizaron dos armas largas tipo AK-47, un arma corta y múltiples cartuchos y cargadores, que fueron trasladados al puerto de Mazatlán para su disposición legal.
En otro incidente, trabajadores del Habalito del Tubo, en Mazatlán, denunciaron haber sido retenidos por civiles armados. Según el reporte al 911, cinco empleados fueron detenidos momentáneamente por personas a bordo de dos camionetas.
Al lugar acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes realizaron entrevistas en la comunidad. Algunos pobladores confirmaron haber visto vehículos con civiles armados el 30 de octubre, mientras que otros negaron la presencia de actividad inusual en la zona. Tras el operativo, las autoridades reportaron que no hubo incidentes.
Finalmente, la Guardia Nacional informó sobre la reanudación de la circulación en la autopista Mazatlán-Durango, donde un accidente por volcadura el día anterior había afectado temporalmente el tránsito en el kilómetro 172. Las maniobras de despeje concluyeron la mañana del 31 de octubre, restableciendo el flujo vehicular en la zona.
Debes leer: SSPE reporta un muerto en Escuinapa, un liberado y heridos en centro, norte y sur de Sinaloa