Al momento

AUDIENCIA

“Soy mi propio jefe”: “El Tito”, detenido en decomiso de fentanilo, se deslinda de “El Chapo Isidro”

Durante la primera audiencia llevada a cabo este domingo, el detenido en un operativo en Guasave negó trabajar para el Cártel Beltrán Leyva y se declaró traficante independiente

“El Tito” fue arrestado con un histórico cargamento de fentanilo el pasado 3 de diciembre en un operativo conjunto de la Marina y la Guardia Nacional en Guasave.
“El Tito” fue arrestado con un histórico cargamento de fentanilo el pasado 3 de diciembre en un operativo conjunto de la Marina y la Guardia Nacional en Guasave. | Línea Directa

Guasave, Sinaloa.- “El Tito”, arrestado con un histórico cargamento de fentanilo el pasado 3 de diciembre en un operativo conjunto de la Marina y la Guardia Nacional en Guasave, se deslindó de pertenecer a la organización de Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapito Isidro”, y se declaró como traficante independiente durante su primera audiencia este domingo.

Debes leer: ¡El más grande del mundo! Así de fuerte fue el decomiso de fentanilo en Los Mochis y Guasave

De acuerdo con información difundida por el portal Infobae, Javier Alonso “N” negó cualquier vínculo con el líder del Cártel de los Beltrán Leyva. Esto se dio luego de que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, lo relacionara con el grupo de Meza Flores tras su arresto en este municipio.

Según Infobae, en su declaración ante el juez, “El Tito” aseguró que no conoce a “El Chapito Isidro” y argumentó que operaba de manera independiente en Guasave, sin el consentimiento del capo. Señaló que se había estado escondiendo en dicho municipio después de que le “reventaran” propiedades en Ahome.

Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

“Soy independiente, soy el único jefe. Yo fabrico y distribuyo las pastillas. No tengo patrón ni socios. Me fui a esconder a la ciudad de Guasave porque supe que me habían reventado unas propiedades en Ahome, donde tenía guardada más de una tonelada de pastillas de fentanilo repartidas en diferentes lugares”, declaró ante la autoridad judicial, según el portal Infobae.

“El Tito” insistió en que el histórico cargamento de fentanilo decomisado, valuado en 400 millones de dólares, no pertenece a “El Chapito Isidro” ni a su organización criminal, pues él se considera un traficante independiente.

Podrías leer: Decomiso histórico de fentanilo en Los Mochis y Guasave, con valor de más de 400 mdd

Por su parte, Adrián “N”, alias “El Gallero”, detenido también el 3 de diciembre con otro importante cargamento de fentanilo en el municipio de Ahome, declaró que trabajaba como cocinero para “El Tito” y no para el Cártel Beltrán Leyva.

Te sugerimos: Cae “El Gallero”, tercer implicado en decomiso histórico de fentanilo en Sinaloa, revela García Harfuch

El operativo del día 3, realizado por elementos de la Marina y la Guardia Nacional, culminó con la captura de Javier Alonso “N” en el sector El Chorrito. Durante su arresto, se le decomisaron aproximadamente dos kilos de fentanilo. La captura, registrada por cámaras de seguridad de una vivienda, ocurrió frente a una joven y su hija.

Sugerido: Video: persecución de “El Tito” y Elier Jassiel por federales inició en un sushi del Centro de Guasave

Más tarde, el secretario Omar García Harfuch, durante una visita a Sinaloa, calificó como históricos los decomisos de fentanilo realizados en el norte del estado.

Atribuyó la droga asegurada, valuada en 400 millones de dólares, a la organización que lidera Fausto Isidro Meza Flores. Además, señaló que “El Tito” tenía vínculos con la facción del Cártel de Sinaloa conocida como “Los Chapitos”, dirigida por los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.