Culiacán, Sin. – El incendio de gran magnitud que ocurrió este miércoles por la tarde en el relleno sanitario ha despertado sospechas de que pudo haber sido provocado por la intervención humana, según relatos de algunos pepenadores que han presenciado situaciones similares en el pasado.
Debes leer: Arde área de llantas del basurón municipal de Culiacán: Bomberos combaten el incendio
Una de las trabajadoras locales, Esmeralda Terán, mencionó que el fuego aparentemente se inició en una sección del relleno que normalmente no está muy concurrida.
Los trabajadores de la pepena están considerando la posibilidad de que el incendio haya sido provocado, ya sea por malicia o por descuido de personas que intentaban extraer alambres de acero quemando los neumáticos.
“Lo más probable es que haya sido provocado porque comenzó en un área poco transitada”, expresaron.
Este incidente marca la segunda vez este año que se ha producido un incendio significativo en el relleno sanitario, recordando que una situación similar ocurrió el 28 de enero pasado. En aquella ocasión bomberos lucharon para apagar el fuego durante varias horas lo que puso a prueba la capacidad y fortaleza de los tragahúmos en aquella titánica misión.
Las noticias policiacas de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa