Mazatlán, Sin.- Un operativo permanente de concientización y vigilancia es el que se estará llevando a cabo en la franja costera de la ciudad, para evitar que se registren nuevos decesos por ahogamiento en el mar, dio a conocer el alcalde Édgar González Zataráin.
Luego de que el domingo un trabajador de la construcción foráneo, pero con residencia provisional en la ciudad, no pudiera salir de la zona de Cerritos, mientras que el lunes en Playa Brujas un turista de Jalisco también falleciera; el alcalde reconoció que hace falta más conciencia entre los bañistas, para acatar las indicaciones que se encuentran en las áreas de playa.
Debes leer:
- Víctor ignoró la advertencia; se metió alcoholizado a zona prohibida del mar y murió ahogado: PC
- Martín llegó de Jalisco a vacacionar en Mazatlán; lamentablemente murió ahogado en el mar
Playa de Mazatlán
Por ello dijo que se reforzarán las acciones preventivas en las áreas de mayor conflicto, que son las de la parte norte, donde es mar abierto, y están señalizadas con banderines rojos, por ser zonas de riesgo para introducirse al mar.
Señales de advertencia
“Le encargué a Eloy (Protección Civil) y a la gente de salvamento acuático, que todo este tiempo estemos con un operativo permanente sobre todo en esa zona más difícil, más conflictiva, porque viene mucha gente de fuera que desconoce cómo se mueven las corrientes, desconocen el mar. Si a veces los mazatlecos desconocemos esa parte, es muy complicado, sobre todo las advertencias, que hagan caso a la señalética”, detalló.
Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán
Te sugerimos: Tras muerte de otro turista ahogado en Mazatlán, reiteran llamado a bañistas de respetar horarios
El presidente municipal consideró que hace falta más conciencia entre los bañistas en general, no sólo el foráneo, sino también el local, que a veces está ingiriendo bebidas embriagantes y se le hace fácil meterse al mar sin la precaución necesaria.
Reconoció que es difícil frenar esa parte, pero insistió en que la prevención y rondines se van a reforzar.