Culiacán, Sin. El gobernador Rubén Rocha Moya anunció este lunes la llegada de 100 elementos adicionales de las fuerzas especiales del Ejército a Sinaloa, con lo que el total de efectivos de este tipo desplegados en la región asciende a 300. Estos soldados estarán participando en los operativos de seguridad que se realizan en el estado, enfocados en combatir los recientes brotes de violencia.
Además de los elementos de fuerzas especiales, arribarán paracaidistas que se sumarán a los más de 600 soldados que llegaron el pasado sábado 21 de septiembre. Este refuerzo militar forma parte de las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno.
Debes leer: SSPE actualiza datos: 32 detenidos, 27 mil cartuchos, 3 inmuebles y 89 vehículos asegurados
“Hoy mismo llegan 100 elementos más de las fuerzas especiales, tienen el perfil de actuar en aire y tierra, no sólo a través de los aviones artillados, sino también a través de los paracaidistas. Bueno ya estamos poniéndonos en mejores circunstancias y me importa mucho que lo sepa la población”, afirmó.
Entérate: A Carlos le dispararon: en operativo de la Guardia Nacional trasladan a joven a hospital de Culiacán
El gobernador Rocha Moya enfatizó que estas medidas buscan fortalecer las operaciones en puntos críticos de la región, con el objetivo de proteger a la población y garantizar la paz.
“Quiero agradecer al presidente, a quien le pedí el apoyo para que fortaleciera el número de las fuerzas armadas. Luego hablé con el general Sandoval y me dijo: tengo instrucciones precisas de apoyar a Sinaloa, bueno pues esa instrucción precisa son los 600 elementos que llegaron y que esto aumenta las posibilidades de auxilio o cuidado preventivo a la población. Tenemos capacidad de tener mayor presencia del Ejército”, comentó el gobernador.
Te sugerimos: Ni enfrentamientos, ni agresiones reporta la SSPE durante madrugada de este lunes en Culiacán
El mandatario sinaloense resaltó que se estableció un cordón de seguridad para frenar la circulación de grupos delictivos, y señaló que, con más elementos en la región dicha estrategia será más efectiva para disuadir, prevenir y evitar actos violentos.