Culiacán, Sinaloa. Un presunto detenido, un militar herido y dos camionetas Jeep Gladiator 4X4 aseguradas es el saldo del enfrentamiento a balazos que se registró entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contra civiles en las inmediaciones de un parque acuático en la zona sur de Culiacán.
El ataque a balazos entre soldados y los delincuentes ocurrió en la carretera México 15 (libre Culiacán-Mazatlán) la tarde de este jueves alrededor de las 16:30 horas en las inmediaciones de una gasolinera ubicada junto al cerro de El Tule.
Luego del enfrentamiento los elementos castrenses aseguraron presuntamente a un civil, mientras que uno de los militares quedó herido y fue auxiliado por sus compañeros en una ambulancia de la Sedena en la que lo trasladaron hacia un hospital.
Te sugerimos leer: Enfrentamiento armado entre civiles y militares deja un soldado herido, en salida sur de Culiacán
El personal de las fuerzas armadas aseguró además dos camionetas 4X4, las cuales quedarán a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República para que integre la carpeta de investigación correspondiente por este ataque a balazos.
Hasta el momento se desconoce que encontraron al interior de ambas camionetas y próximamente se dará a conocer por parte de la autoridad federal lo que fue asegurado en estos vehículos.