Mazatlán, Sin.- Entre 20 y 25 conductores han sido infraccionados por traer el polarizado no permitido y cada uno pagó una multa de hasta 9 salarios mínimos, informó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Debes leer: ¡Por traer polarizado oscuro! Detienen a tres hombres en Culiacán; portaban arma de fuego
Ante el anuncio del alcalde Édgar González Zataráin de que se iba a suspender el operativo contra los conductores con polarizado muy oscuro, el jefe policiaco confirmó que parará el operativo durante la Semana Santa, pero advirtió que si ven uno con vidrios oscuros, se les van a retirar.
Aclaró que será para darle atención a otras cosas, como la seguridad de los turistas que acudan a la ciudad a vacacionar en el periodo de Semana Santa y Pascua.
El comandante Barrón Valdez aseguró que hay instrucción para que los mismos elementos policiacos no traigan vehículos con vidrios polarizados ni conduzcan sin placas.
“La instrucción desde hace tiempo la giré, ahorita en lo que es toda la zona de la Secretaria no está entrando un vehículo sin placas, ni con vidrios polarizados y si se detecta a los elementos hay que retirarlos, ya he retirado personalmente a muchos elementos los polarizados”.
El jefe policiaco aseguró que a ellos sí se les ha retirado, desde antes de que se pusiera en marcha el operativo de “Cero Tolerancia”, y se les está retirando de sus vehículos, además de aplicarles algunas sanciones.
Agregó que finalmente, los mismos policías son unos ciudadanos más.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial Línea Directa
Cuestionado sobre una banda que está asaltando tiendas de conveniencia, el comandante Barrón Valdez dijo que continúan investigando a las tres personas que han estado asaltando estos negocios en la ciudad, donde ya se tienen rostros, domicilios, por lo que están haciendo hasta donde les permita la ley actuar.