Centro

Sin interés en escuela por Operativo Mochila en Culiacán

El secretario de Seguridad Pública Municipal comunicó que ningún director de plantel educativo ha tenido acercamiento para el solicitar el esculque de mochilas

Culiacán, Sin.- No hay interés en Culiacán por implementar el operativo “Mochila”, pues hasta el momento ninguna escuela ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, comunicó que ningún director de plantel educativo ha tenido acercamiento para el solicitar el esculque de mochilas para evitar tragedias como la de Torreón, Coahuila.

“En caso de que alguna institución de educación pública desee que llevemos a cabo pláticas con ellos, algún operativo interno, con mucho gusto lo hacemos, hasta este momento todavía no se ha acercado ninguna”, comentó.

Explicó que como parte de las tareas preventivas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, realiza otro tipo de programas en los planteles educativos para tratar de persuadir a los jóvenes de no cometer delitos o introducirse en el mundo de las drogas.

Abordan temas como el acoso sexual, medidas de prevención, atención a padres y profesores, así como mejora de ambiente laboral en las escuelas y los ya conocidos como bullying y cutting, entre otros.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum nunc id accumsan amet, vulputate, ipsum elit. commodo