Culiacán, Sin.- Por intento de feminicidio al presuntamente dispararle en la cara a su concubina, el pasado 3 de mayo, además de violencia familiar en agravio de su misma pareja y tres de sus hijos, Silverio “F” fue vinculado a proceso.
Este hombre estaba separado de su familia y acudió hasta Badiraguato, donde estaban su concubina e hijos para agredir a la primera.
Debes leer: Marinos deberán pasar por la prueba de balística, sentencia gobernador Rubén Rocha
A través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Familia, se llevaron a cabo las investigaciones luego de la denuncia presentada por la parte ofendida luego de los hechos del 3 de mayo de 2023.
Se indica que, Silverio “F” y Yendi Nayele “D”, mantuvieron una relación de 16 años en unión libre en el cual procrearon 4 hijos, actualmente de 15, 13, 11 y 7 años de edad; pero desde hace 4 meses se separaron por la violencia que el hombre desplegaba.
La mujer y sus hijos se fueron a vivir junto a su mamá, con un hermano, en el municipio de Badiraguato hasta donde llegó Silverio en horas de la noche el 3 de mayo disparándole en la cara y dejándola malherida. Posteriormente, el sujeto huyó del lugar mientras que su familia trasladó a la mujer a recibir atención médica salvándole la vida.
El 25 de mayo se libró orden de aprehensión y se ejecutó ese mismo día en contra de Silverio quien fue llevado a audiencia inicial el 26 de mayo, formulándose imputación por el delito de feminicidio agravado por relación de concubinato en grado de tentativa y violencia familiar.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En esa fecha se le vinculó a proceso y se le dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada durante el tiempo que dure el proceso, con 3 meses para la investigación complementaria, el cual vence el día 23 de agosto del 2023.