Los Mochis, Sinaloa. Entre las hipótesis que investiga la Fiscalía General del Estado de Sinaloa sobre qué causó el incendio que consumió en su totalidad tres vehículos estacionados afuera del hospital del Issste en Los Mochis, se encuentra un posible corto circuito.
Este miércoles 1 de abril de 2026 el vicefiscal en la zona norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, explicó que no se tiene un dictamen final de cómo inició el incendio, y el resultado permitiría deslindar responsabilidades: si fue provocado o se debió a una falla eléctrica en las unidades.
Agregó que a la fecha ha solicitado información al Cuerpo de Bomberos Los Mochis y Protección Civil, de cuál es el avance del peritaje que elaboraron del incendio.
Puedes leer: ¡Cierran la circulación! Voraz incendio consume en su totalidad tres vehículos en Los Mochis
“Se sueltan rumores, comentarios, pero nosotros tenemos que contar con datos objetivos de lo que sucedió. Se habla hasta de un corto circuito de una unidad, entonces, vayamos de manera objetiva para determinar qué fue lo que sucedió”.
Asimismo, se busca obtener datos más precisos para poder determinar la causa del incendio y cerrar la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía por el siniestro que dejó daños patrimoniales.
Entérate: Fiscalía determinará qué ocasionó el incendio en baldío que siniestró tres carros en Los Mochis
El hecho
Un incendio se reportó al número de emergencias del 911 al mediodía del 20 de marzo de 2026. Acudieron los elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes sofocaron las llamas y cerraron la vialidad en el tramo de los bulevares 10 de Mayo y Antonio Rosales.
¿El municipio de Ahome aplicó sanción contra el dueño del solar baldío donde inició el incendio?
A la fecha la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Ahome todavía verifica quién es el propietario. Y de obtener la información se notificará cuál será la sanción económica.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa