Mazatlán, Sinaloa. Un tremendo susto se llevaron siete turistas que se vieron encerrados en dos elevadores de los condominios que conducen al mar, localizados por la calle Playa Gaviotas y Camarón-Sábalo, en plena Zona Dorada.
El reporte al número de emergencia advertía que había unos turistas atrapados en un elevador que se estaban asfixiando, por lo que rápidamente acudieron elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán, paramédicos del Grupo Cobras y de un hospital privado de la Zona Dorada.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al llegar los cuerpos de rescate al lugar, el personal de intendencia y mantenimiento acababa de sacar de un elevador a cuatro turistas procedentes de Culiacán, donde a uno de la tercera edad presentó problemas de la presión y se le atendió en el lugar sin necesidad de ser trasladado a un hospital para su atención médica.
Se informó que las personas quedaron atrapadas porque se “botó la pastilla” eléctrica, haciendo que se detuviera y cerrada el elevador.
Minutos después, cuando se creía que ya se había acabado todo, un segundo elevador dejó atrapados a otros tres turistas donde ahora sí intervinieron los cuerpos de rescate de Bomberos Veteranos y paramédicos de apoyo, hasta que fueron sacados sin mayores contratiempos.
Podrías leer: Bañistas que no acatan medidas de seguridad caen a barandilla, ya van 18: Policía Acuática
Se dijo en el lugar que este segundo elevador falló porque estaba recibiendo mantenimiento.
Se informó que mientras reparaban los dos elevadores que presentaron fallas, estarían trabajando con un solo elevador de los tres que hay, esto para atender a todos los turistas hospedados en los condominios.