Al momento

Reporte FGE

Siete homicidios dolosos y uno por agresión a la autoridad, el saldo en Sinaloa en 24 horas: FGE

La Fiscalía General del Estado también registró un homicidio denominado “por otros”, dos privaciones de la libertad y 14 vehículos robados

Foto: Cortesía. | Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Culiacán, Sin.- Derivado de los hechos de inseguridad registrados el martes 23 de diciembre de 2025 en Sinaloa, la Fiscalía General del Estado (FGE) contabilizó: siete homicidios dolosos, un homicidio por agresión a la autoridad, un homicidio por otros, dos privaciones de la libertad y 14 vehículos robados.

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva emitido este miércoles 24 de diciembre, el organismo autónomo informó que en Culiacán contabilizó una persona asesinada en la colonia Lomas de Tamazula; otra en el sector Desarrollo Urbano Tres Ríos; una más en la colonia Rincón del Parque, otra en la colonia Infonavit Humaya y dos personas en la colonia El Mirador.

En el municipio de Elota, también abrió una carpeta de investigación, por una persona sin vida encontrada a la orilla de la carretera estatal que conduce de La Cruz a Potrerillo. Asimismo, inició una investigación por el hallazgo de restos humanos sobre la autopista Culiacán–Mazatlán, en el municipio de Mazatlán.

Podrías leer: Nueve homicidios, entre ellos un policía y dos heridos de bala; saldo preliminar del martes en Sinaloa

La dependencia indicó que además se reportó la localización de una persona sin vida en la localidad 5 Hermanos, en Navolato, y de otra más sobre la carretera Mazatlán–Culiacán, en el municipio de Mazatlán, cuya causa de muerte en ambos casos sigue pendiente por determinar.

De igual forma, destacó que una persona más fue hallada sin vida en la colonia Centro, en Culiacán, hecho que fue integrado en la carpeta de investigación por el delito de homicidio por agresión a la autoridad.

Se trata Luciano “N”, agente de la Policía Municipal, quien fue privado de la vida por hombres armados cuando circulaba en una motocicleta al terminar su turno.

Relacionado: Luciano iba saliendo de trabajar: asesinan a balazos a agente de la Policía Municipal en Culiacán

Asimismo, registró el fallecimiento de una persona en un hospital de Culiacán, quien había ingresado el 12 de diciembre de 2025. Este hecho quedó asentado en carpeta de investigación bajo la clasificación de homicidio por otros.

En la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro, se registraron 14 denuncias y ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas se presentaron dos denuncias en la Región Centro, por el delito de privación de la libertad personal.

Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

¿A qué se refiere el delito de homicidio doloso por agresión a la autoridad en Sinaloa?

El delito de homicidio doloso por agresión a la autoridad en Sinaloa es cuando un policía o agente de seguridad es asesinado. La pena para este delito es cárcel, y puede ser mayor de acuerdo a las agravantes.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.