Serían más de 30 los cuerpos en fosa de huerta de Culiacancito: Sabuesas

Después del hallazgo de dos cuerpos el pasado viernes, empezaron a recibir llamadas para avisarles que en el mismo lugar había más personas en fosas

Por: Blanca Ríos Molina14 de marzo, 2019 Comentarios
5d76f9e3-6f77-4204-a39f-a357cbffc2f9

Culiacán, Sin.- Podrían hasta 30 los cadáveres enterrados en la huerta de mango en las inmediaciones de Culiacancito, dio a conocer la presidenta de Colectivo de Sabuesos Guerreras AC, María Isabel Cruz Bernal.

Comunicó que después del hallazgo de dos cuerpos enterrados el pasado viernes, Día Internacional de la Mujer, empezaron a recibir llamadas telefónicas para avisarles que en el mismo lugar había más personas sepultadas en fosas clandestinas.

Explicó que les hablaron de tres fosas más entre los árboles de mango, una con 20 cadáveres, otra siete y una tercera con al menor tres cuerpos.

“Volvemos porque sabemos que hay otros, nos dicen que hay una fosa con siete, nos dicen que hay otra con tres y una con 20, entonces vamos a buscar pedazo por pedazo si tenemos que tardar días en buscarlos, lo vamos a hacer, solo sabemos es que están aquí y que tenemos que encontrarlos”, comentó.

Este jueves el grupo de mujeres volvieron al lugar por sus propios medios para continuar con su búsqueda, pero requieren de una máquina para mover la tierra porque el lugar es inmenso.

Los dos cuerpos encontrados el viernes estaban enterrados a una profundidad menor a un metro, colocados acostados uno junto al otro y la cabeza cubierta con vendas.

“No buscamos culpables, sólo queremos encontrarlos para llevarlos a casa”, manifestó.

El “sabueso” más pequeño es un niño de apenas 11 años de edad que acompaña a las mujeres con su mochila a la espalda y una pala que aunque pequeña, es real y con ella ayuda a sacar la tierra.

Fuente: Linea Directa

Comentarios