Culiacán, Sinaloa.– El secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, informó sobre la separación temporal de dos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública tras un incidente de agresión verbal. Esto llevó a que 22 compañeros declararan ante Asuntos Internos.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El secretario aclaró que contrariamente a algunas versiones iniciales en los medios, la agresión fue únicamente verbal y no física.
“Asuntos Internos tendrá que determinar qué fue lo que pasó en base a esas investigaciones, o bien, como lo están haciendo, lo están llevando a instancias civiles como Derechos Humanos y la Fiscalía”, explicó Mérida Sánchez.
Mientras se lleva a cabo la investigación, los involucrados serán separados de sus cargos temporalmente.
“De entrada, ya comentado con el señor gobernador, no vamos a permitir ni un hecho de violencia, menos contra mujer, hay separación de cargo”, enfatizó el secretario.
Cuando se le preguntó si ambos funcionarios quedarían separados del cargo, Mérida Sánchez respondió:
“Tiene que ser por la investigación y porque tanto ella como él se sienten víctimas”.
Además, el secretario resaltó que el conflicto se desató el 27 de junio, después de que se presentaran algunas quejas del personal contra ambos funcionarios.
El secretario también justificó la detención del funcionario en Barandilla, afirmando que se siguió el procedimiento correcto en casos de agresión verbal.
Nota que te puede interesar leer: Investigan a servidor público por presunta agresión a funcionaria de Seguridad Pública
La Fiscalía y Derechos Humanos también llevarán a cabo sus propias investigaciones debido a las quejas presentadas por ambas partes involucradas.