Culiacán, Sinaloa. A más de un año de intentar asesinar a su víctima, José “N” fue encontrado culpable por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, toda vez que no logró cometer su objetivo de privar de la vida a otra persona en la sindicatura de Costa Rica, perteneciente a Culiacán.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso, Región Centro, dio a conocer que obtuvo una sentencia condenatoria contra el hoy señalado después de aportar las pruebas ante el juez de Control.
Debes leer: Iba saliendo de su turno el agente asesinado durante ataque armado en caseta de la Policía de Culiacán
En un breve comunicado, el organismo procurador de justicia destacó que los hechos se registraron en enero del año 2024 en la sindicatura en mención, cuando José “N” se hizo valer de un objeto punzocortante con el que comenzó a agredir a su víctima, de la cual no se reveló su identidad, con la intención de privarla de la vida.
Durante los hechos, la persona que fuera el blanco de las agresiones por parte de José “N” fue auxiliada y posteriormente se le trasladó a un hospital, donde recibió la atención médica oportuna y logró salvar la vida de las lesiones que recibió.
Sigue leyendo: De nuevo en Culiacán y Cosalá: aseguran otros 10 “narcolaboratorios” en Sinaloa
La información proporcionada por la dependencia autónoma indicó que, durante la audiencia de solicitud de procedimiento abreviado, que es uno de los beneficios que otorgan los juicios orales, el juez de Control y Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria a José “N”, quien deberá de pasar tras las rejas para cumplir con la sociedad, una pena de 5 años y 4 meses de prisión.
Conoce toda la información Policíaca en la sección de Línea Directa