Al momento

Saldo Preliminar

Seis personas sin vida este martes 14 de octubre en Sinaloa; cuatro presuntamente civiles abatidos

El saldo presentado es una cifra preliminar, obtenida luego de un resumen periodístico realizado por Línea Directa y está sujeto a cifras oficiales

Elementos investigadores de la FGE en área acordonada tras el hallazgo de un hombre sin vida | Foto: Geovanny Elizalde

Culiacán, Sin. – Este martes 14 de octubre de 2025 se registró una jornada violenta en Sinaloa que dejó un saldo de seis personas sin vida, entre ellas cuatro civiles abatidos tras presuntamente agredir a las autoridades, además de varios ataques a inmuebles y enfrentamientos en distintos puntos del estado.

Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa

La violencia inició cuando un grupo armado incendió dos viviendas en el fraccionamiento Portalegre, al norte de Culiacán (lee la nota aquí), provocando daños materiales valuados en varios miles de pesos.

Poco después, un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y presuntos gatilleros dejó dos personas detenidas sobre la autopista Benito Juárez, a la altura de La Platanera.

Debes leer: Se enfrentan a balazos agentes de Seguridad federal y gatilleros en Culiacán; hay dos detenidos

Al sur del estado, en la sindicatura de Chametla, municipio de Rosario, fueron localizados restos óseos de una persona a la orilla del mar, junto a un pedazo de tronco.

En otro hecho, un hombre fue asesinado a balazos cerca de la primaria Adolfo Ruiz Cortines, a unos metros de la carretera México 15 libre, en el poblado de La Presita, al norte de Culiacán.

Más tarde, se reportó otro enfrentamiento entre fuerzas federales y civiles armados en la comunidad de El Camarón, municipio de Escuinapa.

Relacionada: Se registra enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional en Escuinapa

Asimismo, tras una agresión contra elementos del Ejército Mexicano en Elota, el Grupo Interinstitucional informó sobre la muerte de un civil y el aseguramiento de armas largas, cargadores, cartuchos y chalecos tácticos.

Por otro lado, un nuevo enfrentamiento entre personal operativo del Ejército y un grupo armado dejó tres presuntos agresores abatidos, además del decomiso de armas, municiones y equipo táctico.

Finalmente, un hombre fue hallado asesinado junto a un mensaje en cartulina en la carretera de las Bebelamas hacia Casa Blanca, de la sindicatura de San Pedro, Navolato. 

¿Cuántas personas murieron en Culiacán el martes 14 de octubre por hechos violentos?

Tras un reporte periodístico preliminar, se reportó un saldo de seis personas sin vida, de las cuales cuatro son civiles abatidos por presuntamente agredir a la autoridad, los hechos se registraron entre el centro y sur.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Julieta Tolosa

Julieta Tolosa

Editor de Contenidos

Julieta Tolosa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.