Culiacán, Sin.- Por contar con órdenes de aprehensión en su contra fueron detenidas seis persona por investigadores de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en los municipios de Ahome, Navolato, Mazatlán y Culiacán.
Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, la PGJE informa que por contar con una orden de aprehensión por el delito de Abuso de Confianza, librada por el Juez Tercero del Distrito Judicial de Mazatlán, fue detenida Karla Denise Rivera Nava.
Por estar siendo acusados como probables responsables de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, fueron detenidos Rey David Beltrán López, por el Juez Sexto del Ramo Penal de Culiacán y Jesús ?N?, requerido por el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Norte.
Los agentes de la UNESA detuvieron en Navolato a Jesús Javier Rubio Olmeda, acusado del delito de Robo Agravado y Abelardo Gutiérrez Esparza, por el delito de Violencia Familiar; ambos órdenes de aprehensión libradas por el Juez Mixto de Navolato.
En la ciudad de Mazatlán fue detenido Elizabeth Canizales Flores, quien está siendo acusada del delito de Lesiones Dolosas en el Juzgado Tercero del Distrito Judicial de Mazatlán.
Los detenidos fueron internados en los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Ahome, Mazatlán y Culiacán, además fueron puestos a disposición de los jueces que los reclaman, quienes dentro del término legal resolverán su situación jurídica.
La PGJE refrenda su compromiso para hacer cumplir la Ley, con estricto respeto a los derechos humanos, para llevar ante los Jueces penales a todas aquellas personas que por algún delito sean reclamados por las autoridades judiciales, en especial aquellas acusadas de conductas ilícitas que afecten a las familias.
LM