Mazatlán, Sinaloa. Un promedio de 15 vehículos con reporte de robo son recuperados por semana por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal comentó que sigue trabajando en la búsqueda y recuperación de vehículos con reportes de robo en la ciudad, y que la recuperación de unidades con reporte de robo va en aumento.
Recalcó que esto es gracias a la rápida intervención del C4 que tiene un método de rastreo, para que los elementos policiales puedan dar con las unidades que fueron robadas al desplegar los operativos correspondientes.
Debes leer: Policía de Mazatlán recupera dos vehículos abandonados con reporte de robo en diferentes colonias

Jaime Othoniel Barrón, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
“Estamos trabajando, tenemos un trabajo importante con la tolerancia cero, un trabajo importante con las unidades especiales, con las unidades que se encuentran en el sector para poner especial atención en ese delito”.
Detalló que los vehículos que más son recuperados son las motocicletas, ya que representan la mayor cantidad de unidades que son robadas, afectando el patrimonio de los mazatlecos.
Sugerido: Policía de Mazatlán recupera dos vehículos con reporte de robo en diferentes puntos de la ciudad
Sobre la ubicación de las unidades con reporte de robo, detalló que se cuenta con un sistema en C4 en el que se investigan las placas y la serie de la unidad y arroja si cuentan o no con reporte de robo.
Por tal motivo, dijo que es de gran importancia que los afectados por este delito ratifiquen las denuncias ante el Ministerio Público, para que se suban al sistema y así los agentes tengan conocimiento de que ese vehículo cuenta con reporte de robo.
Puede interesarte: Policía Municipal arresta a civil por conducir motocicleta con reporte de robo vigente en Mazatlán
El jefe policiaco precisó que debe ser igual para las personas que cometieron el delito, ya que al confirmar que tienen una orden de aprehensión por ese delito, podrán ser puestas a disposición de las autoridades ministeriales para que realicen lo conducente.