Mazatlán, Sin.- Para que no sean objeto de vandalismo durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública llamó a los padres de familia y vecinos a están también vigilando las escuelas.
Debes leer: Se declaran listos los salvavidas para atender a los visitantes esta Semana Santa en Mazatlán
El secretario Jaime Othoniel Barrón Valdez, pidió a los vecinos que reporten a cualquier persona extraña que ande rondando los planteles educativos durante el periodo vacacional.
“Vamos a estar realizando recorridos, los sectores no se van a debilitar, hay un plan operativo en específico para eso, para no debilitar los sectores, donde se encuentran las escuelas, la mayor parte de los domicilios que se quedan sin vigilancia, para eso estamos, para cuidar ese bien patrimonial”.
El comandante Barrón Valdez indicó que los maestros pueden estar seguros de que se mantendrán las escuelas en constante vigilancia para evitar algún posible robo.
Sin embargo, el jefe policiaco se pronunció porque tanto los vecinos como los padres de familia que estén cerca de las escuelas, también apoyen, porque al final de cuentas, son de todos.
Agregó que si ven que hay una persona extraña o que no sea del sector, que lo hagan saber, que hagan el llamado al 911 para que los elementos preventivos acudan de inmediato.
El secretario de Seguridad Pública Municipal afirmó que aun cuando haya un operativo especial de seguridad en la zona de playa, ningún sector de la ciudad se desprotegerán por parte de los agentes preventivos.
Adelantó que será prioritario el prevenir también los accidentes viales y los decesos, para que las personas que visiten el puerto, lo hagan de manera segura y se regresen a sus casas con seguridad.