Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin. – Diversos hechos históricos que han marcado el rumbo del México libre y soberano, la creación de su Ejército y la necesidad de contar con sus Fuerzas Armadas han derivado que cada mes de abril desde el año de 1867 se festeje la Infantería de Armas, que para el personal castrense es la reina de las disciplinas dentro de la institución.
Para el teniente de Infantería, Rigoberto Lagunas Ortega, llegar a las filas de la Sedena es un sentimiento que nace desde cuando eres pequeño, el ver al personal con su uniforme y arma desfilando con disciplina te incita a llegar a las filas del Ejército Mexicano, que para eso hay que pasar varias pruebas, siendo las armas la más importante.
Lagunas Ortega detalló que para brindar tranquilidad al pueblo mexicano es importante el uso de armas, pero para ello se lleva un riguroso adiestramiento que va desde orden cerrado, conocimiento de los componentes de los artefactos y apegados a los derechos humanos en qué tipo de misión utilizar el instrumento principal de efectivo de Sedena.
A lo largo del tiempo las armas han ido evolucionando junto con los planteamientos del Ejercito para ponerse a la par con el resto del mundo, la tecnología es pieza fundamental para tener armas potentes, vehículos blindados y para coordinación de estrategias.
“La infantería dentro del Ejército Mexicano y el País tiene sus inicios con la fusión de culturas prehispánicas y las españolas, anteriormente los hechos históricos por los que atraviesa el país como la guerra de independencia y de revolución, las invasiones extrajeras, se conmemora el Día de la Infantería el 27 de abril”.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Hoy en día también la formación e integración de la mujer en las filas del Ejército Mexicano viene a demostrar que el trabajo del hombre lo pueden realizar con la misma convicción, poniéndose a la par de la equidad de género.