Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Con un nuevo aditamento en el equipo de rescate, el Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública se presentó en el arranque de operativo de Semana Santa que busca obtener saldo positivo y lograr concientizar a los bañistas sobre los riesgos que imperan en las playas.
Gustavo Guadalupe Bastidas Espinoza, detalló que la embarcación fue donada y renovada por el Ayuntamiento de Mazatlán, para entrar en funciones, en medio de la zona costera será el punto de ubicación de la lacha, que estará tripulada por dos buzos salvavidas para actuar en el momento en que sea necesario, además, los recorridos del personal sobre la arena, ya sea a pie o en motocicleta, serán constantes para concientizar a los visitantes.
El comandante del Escuadrón Acuático, destacó que las zonas de Rafael Buelna y del Mar, Punto Cerritos, Olas Altas e Isla de la Piedra, son algunos de los puntos de mayor riesgo y donde hay mayor atención del personal para evitar emergencias.
“Es una lancha de rescate que trae dos buzos, un paramédico y el operador de la embarcación”. ¿Dónde va a estar ubicada? “La embarcación va a estar estratégicamente, va a estar a la mitad de toda la playa, para cualquier eventualidad se va a activar y va a salir”.
Bastidas Espinoza fue repetitivo al conminar al público en general que visite las playas, a hacer caso de los banderines e instrucciones de los salvavidas, dijo que con esas acciones pretenden evitar rescates masivos como el ocurrido el pasado domingo en playas de Cerritos.