Mazatlán, Sinaloa.– Durante el fin de semana se registraron 17 hechos viales donde 11 personas resultaron lesionadas, informó Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito municipal.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Consideró que la cifra de accidentes viales se incrementó este fin de semana, al igual que las personas que pisaron Barandilla por no traer para pagar la multa en el lugar.
Agregó que los agentes de Tránsito redactaron 24 infracciones por diversos conceptos a los conductores que violaron la Ley de Movilidad Sustentable.
Mientras que en el operativo del Alcoholímetro se registró un incremento de personas que fueron detectadas conduciendo con algún grado de ebriedad.
Alfonso Mejía Ramos, coordinador general de Alcoholimetría, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, explicó que este fin de semana se aplicaron un total de 125 muestras tanto a hombres como a mujeres que transitaban por las zonas de operatividad.
Indicó que 37 conductores fueron sancionados por el juez cívico al ser detectados con niveles de alcohol en la sangre, donde cuatro fueron enviados a las celdas de Barandilla por no poder cubrir la sanción en el lugar.
Mientras que en el tema de las unidades motrices la autoridad vial entregó 31 vehículos a familiares sobrios que se trasladaron al lugar, sin embargo, seis unidades fueron llevadas a la pensión municipal.
Nota que te puede interesar leer: Conductor ocasiona aparatoso accidente en la central camionera en Mazatlán; venía huyendo de otro
Mejía Ramos dejó en claro que el operativo del alcoholímetro no es recaudatorio, sino que buscar evitar algún percance vial, donde pudiera ocurrir alguna desgracia.