Culiacán, Sin. Una nueva riña se registró la mañana de este miércoles en el Centro Penitenciario de Aguaruto, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que la situación se encuentra bajo control y no se reportan presos lesionados.
Sugerido: Instalan en el penal de Aguaruto sirenas como sistema de alerta en casos de riesgo como riñas
Con un mensaje a través de sus redes sociales, la dependencia de seguridad a nivel estado ha confirmado que se presentó una nueva confrontación entre los internos del penal de Culiacán y al tener conocimiento de lo sucedido el Grupo Interinstitucional se movilizó para darle atención.
“La situación está completamente controlada por parte del Grupo Interinstitucional y se informa que no hubo lesionados. En este momento, se lleva a cabo una revisión en los módulos involucrados”, se lee en el comunicado de la SSPE que difundió vía “X”.
Contenido de Twitter
Hasta el momento no se ha dado a conocer en qué módulos de este reclusorio se presentó la confrontación entre internos ni tampoco si se utilizaron armas de fuego o blancas.
Puedes leer también: Estrategia contra Extorsión: Harfuch resalta aseguramiento en el Centro Penitenciario de Culiacán
En el mensaje se reitera que se realiza una revisión en los módulos de los involucrados para dar con los probables responsables de esta nueva riña.
Se espera que durante la conferencia de la vocería de Gobierno del Estado se den a conocer más detalles sobre lo ocurrido la mañana de este miércoles, así como si se lograron asegurar objetos ilícitos que hayan estado en posesión de las personas privadas de la libertad.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
También se espera que se anuncie si habrá suspensión de las visitas por esta causa por parte de las autoridades encargas del penal.