Mazatlán, Sinaloa.- Una fuga de gas en una casa habitación alertó a los vecinos de la calle Girasoles en la colonia Lomas del Valle la tarde de este sábado en Mazatlán.
Al reporte al número de emergencias rápidamente acudieron elementos de Bomberos Mazatlán, quienes prepararon su equipo de oxígeno y subieron a la parte superior del domicilio para revisar el tanque y corroborar dicha fuga.
Te podría interesar: Repararán losas: cierran la circulación en tramo de la calle Benito Juárez en el Centro de Mazatlán
Al detectar que efectivamente el tanque estaba arrojando gas, los “tragahumo” desalojaron a los vecinos ya que iban a proceder a extraer las sustancias del tanque para dejar todo bajo control.
Según el reporte de Bomberos el tanque estaba sobrelleno, pero no pudieron detectarlo porque la válvula estaba descompuesta y no marcaba la medición correcta, por lo que automáticamente de lo lleno que estaba el tanque comenzó a esparcir la sustancia por toda la calle.
La dueña del domicilio fue identificada como Juana Inés “N”, quien comentó que muy temprano en la mañana acudió la empresa repartidora para rellenar el tanque y el repartidor se percató de falla de la válvula, pero le dijo que no pasaba nada, que todo estaba bajo control y que era normal que oliera a gas, sin embargo, el tiempo pasó y el olor era más fuerte, por lo que decidió llamar al número de emergencias para que revisaran.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La fuga de gas fue tanta que a espaldas de su domicilio se encuentra una escuela de artes para niños donde en ese momento se encontraban en el lugar siete de ellos y tres maestras, quienes al percatarse de lo sucedido iniciaron un protocolo de desalojamiento junto con los menores, saliendo del lugar todos tomados de la mano y se dirigieron a un lugar más seguro.