Mazatlán, Sinaloa. Con unos minutos de diferencia se registraron dos conatos de incendio, uno en un colegio privado y luego un vehículo que estaba en la avenida Gabriel Leyva en Mazatlán.
Debes leer: Tránsito reporta nueve accidentes durante el fin de semana en Mazatlán
En el primero de los casos, se registró un conato de incendio en un colegio privado que se localiza por la avenida Gabriel Leyva, en la colonia Loma Atravesada.
De acuerdo a la información en el lugar, las autoridades del colegio reportaron un incendio, acudiendo elementos de Bomberos Mazatlán y de Protección Civil Municipal. Al llegar al lugar, se informó que el mismo personal del colegio utilizaron un extintor para sofocar las llamas de los centros de carga de la entrada y que se localizan a un lado del preescolar.
Se informó que a esa hora ya los padres estaban recogiendo a sus hijos, por lo que no hubo mayores problemas.
Los elementos de Bomberos Mazatlán supervisaron las instalaciones del Colegio para descartar un futuro riesgo, mientras que Protección Civil evaluó las condiciones de seguridad del plantel escolar, ya que por el incendio de los Centros de carga se quedaron sin energía eléctrica el área de preescolar, además de brindar unas recomendaciones a la Dirección del Colegio para mejorar las medidas de seguridad del lugar.
Cuando ya se retiraban los elementos de Bomberos Mazatlán del lugar, se reportó el incendio de un vehículo por el carril de norte a sur de la avenida Gabriel Leyva, en la colonia 12 de Mayo, a unos 500 metros del Colegio.
Al llegar al lugar, se trataba de un vehículo Volkswagen Jetta gris que estaba comprometido con el fuego en la parte posterior.
De acuerdo al conductor, observó que le salía fuego de la tapadera donde se le carga combustible al vehículo, por lo que se orilló y bajó para reportar al número de emergencias.
Los bomberos empezaron a combatir las llamas con una manguera de presión de agua y también utilizaron un extinguidor con el que rociaron las partes del vehículo que permanecían ardiendo hasta extinguirlo por completo.
La circulación por ese tramo de la avenida Gabriel Leyva fue interrumpida mientras estaban trabajando los elementos de Bomberos.
Las noticias policiacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Los agentes de Tránsito se encargaron de realizar el peritaje de hechos antes de autorizar a una grúa el levantamiento del vehículo siniestrado para ser llevado a una pensión.