Escuinapa, Sinaloa. Una persona sin vida quien llevaba ropa camuflada y pechera, y un civil lesionado por impacto de arma de fuego, fue el saldo de un enfrentamiento armado entre bandas de la delincuencia organizada en el centro de la ciudad de Escuinapa, la noche del domingo 22 de marzo del 2026.
De acuerdo a la información en el lugar, el fuerte enfrentamiento entre civiles armados fue por la Avenida de la Juventud y La Paz, en la ciudad de Escuinapa.
Al escucharse los primeros disparos, a través de las redes sociales las personas estaban pidiendo que no salieran de sus casas: “No salgan de sus casas en la calle la paz (sic) se están agarrando a balazos, a resguardarse”, decía uno de los mensajes.
Te puede interesar: Persecución termina en un vehículo baleado y una persona herida en Mazatlán
Las ráfagas de fusiles o armas largas duraron varios minutos para luego detenerse y dejarse de escuchar. Rápidamente, elementos militares y de la Policía Municipal salieron a las calles y realizaron recorridos por la zona de los reportes, ubicando oficialmente, una persona que vestía de traje camuflado y con pechera sin vida y otro civil herido por armas de fuego.
El lugar quedó resguardado por elementos militares y el lugar donde localizaron el cuerpo sin vida, fue acordonado a la espera del personal pericial y de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se informó que autoridades preventivas y militares se encontraban realizando recorridos por la zona para localizar a los civiles armados o que hubieran quedado lesionado.
Debes leer: Asesinan a un hombre abordo de una motocicleta en la Colonia Lomas de Magisterio en Culiacán
¿Qué lesiones presentaba el civil armado localizado herido?
Hasta el momento no se ha informado de las lesiones que presentó el civil armado, solo que ameritaban atención médica en un hospital.