Culiacán, Sin.- El fuego nocturno llegó al Mercado Garmendia durante la noche del miércoles, cuando locatarios se percataron que dentro de un negocio dedicado a la venta de birria primero salía humo y después fuego, por lo que dieron aviso inmediato al número de emergencias 911.
Ante el reporte, los diferentes grupos de rescate acudieron al incendio para controlar la situación, evitando que el fuego se extendiera a otras negociaciones, la mayoría, cerradas en ese momento.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La llamada fue hecha alrededor de las 21:10 horas, cuando algunos locatarios se dieron cuenta de la emergencia ya que el interior de un local empezó a incendiarse, esto por la calle Domingo Rubí y Miguel Hidalgo.
Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos Culiacán, personal de Protección Civil del Municipio, y hubo necesidad de abrir la cortina de metal del local para poder iniciar con los trabajos, minutos después la situación quedó controlada.
Aparentemente el incendio puedo haber iniciado por un corto circuito en uno de los refrigeradores de la birriería, que muy probablemente no podrá abrir sus puertas hasta que lleve a cabo las reparaciones en el lugar.