Mazatlán, Sin.– El calentamiento de balatas ocasionó que un segundo semirremolque cargado de cerveza se incendiara por el libramiento Mazatlán-Rosario, durante los primeros minutos del miércoles 14 de diciembre.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fueron elementos de Bomberos Veteranos Villa Unión y El Castillo los que acudieron tras el reporte que se dio, sobre el incendio de un segundo semirremolque de un tráiler en la autopista a la altura de la gasolinera Las Salvias, en el entronque a Villa Unión.
Se informó que este tráiler cargado con cerveza, salió de Mazatlán con destino a Tepic, Nayarit, pero su segundo semirremolque se venía frenando hasta que se calentaron las balatas generando el incendio, por el tipo de carga que llevaba, el fuego se expandió de manera rápida.
Fue el propio conductor identificado como Rafael, quien, a costa de su propia seguridad, desprendió el remolque para que el incendio no alcanzara la primera caja, pero en la maniobra sufrió ligeras quemaduras por lo que fue atendido por los paramédicos.
Los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras resguardaron el lugar, mientras que el cuerpo bomberos procedió a sofocar y apagar el incendio que ya había consumido gran parte del remolque, hasta que fue extinguido por completo.
Las cajas de cerveza debieron sacarse de la unidad para verificar que el cartón no fuera a arder, e hicieran explotar los envases de cristal; fue una maniobra rápida en la que todo segundo era de valor.
Puedes leer: ¡Quiso detener a su pareja! Se sube al cofre de la camioneta, cae y esta le pasa por encima
Los agentes de la Policía Municipal estuvieron vigilantes de que no acudieran personas fuera de las maniobras a activar la operación “rapiña”, y se logró hacer el traspaso del producto a otra unidad sin mayores contratiempos, mientras los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras realizaron el peritaje correspondiente.