Al momento

Policíaca

Se quedan sin dinero para trabajar los ministeriales

Sus jefes les pidieron que le echaran gasolina de su bolsa a las patrullas, por lo que pararon labores

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado pararon labores al tocar fondo con la falta de pago de viáticos en el último mes, y no pudieron regresar a Culiacán ya que no tienen dinero para echarle gasolina a las patrullas de su bolsa, tal y como les indicaron sus jefes. Se trata de poco más de una docena de elementos que integran un grupo especial que está varado en la base de la Policía Ministerial de Los Mochis, ya que, según ellos mismos cuentan, se han quedado sin un peso de sus quincenas por solventar sus gastos, ya que durante el último mes no les ha llegado el pago de viáticos.
?Sí, nos traen trabajando de fiado y es la misma situación, nosotros sí trabajamos pero ellos no nos cumplen, y pues ya mejor aquí estamos nosotros y vamos a esperar a ver qué se nos resuelve?, expresó.
Como es común, en este tipo de situaciones, los mandos policiacos ya comenzaron a amedrentar a los agentes, y han solicitado los nombres de los elementos en paro, bajo la idea de tomar represalias.
?Ese problema ya es añejo, es viejo: uno pide lo justo y la respuesta es una amenaza: dime quiénes son, dame los nombres, dame la lista para correrlos?, enfatizó.
Esta situación se ha generalizado en las últimas semanas en la Policía Ministerial, cuyos mandos prometieron que los pagos quedarían solventados desde el jueves pasado pero hasta el momento no se han generado los depósitos para viáticos de los agentes, que temen que estos nunca les sean pagados como ocurrió con los del pasado mes de septiembre.
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.