Al momento

AUDIENCIA INICIAL

Se quedan detenidos: vinculan a proceso a Brayan y Fortunato por presunto secuestro en Culiacán

De acuerdos a los datos de prueba, los vinculados solicitaron una recompensa de 22 millones de pesos

Elementos de seguridad de espaldas y dos sujetos de frente con la cara pixelada
Vinculan a proceso a Brayan y Fortunato por presunto secuestro en Culiacán. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa. Brayan “N” y Fortunato “N” fueron vinculados a proceso al ser considerados presuntos responsables del delito de secuestro agravado cometido en noviembre de 2023 en el municipio de Culiacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó a través de un comunicado, la mañana de este jueves 8 de enero de 2026, que de acuerdo a las investigaciones la víctima fue privada de la libertad mientras se encontraba en un domicilio en la ciudad de Culiacán, cuando dos sujetos armados descendieron de un vehículo y la trasladaron en contra de su voluntad.

Posteriormente, familiares recibieron llamadas telefónicas en las que se les exigía el pago de un rescate de 22 millones de pesos.

Entérate: Pidieron 22 mdp de recompensa: detienen a dos hombres por presunto secuestro cometido en Culiacán

Tras varios días de negociación, el 21 de noviembre de 2023 el padre del afectado realizó el pago de 500 mil pesos, con lo que se logró la liberación de la víctima.

Durante la audiencia inicial, los imputados se reservaron el derecho a declarar. El Ministerio Público expuso los datos de prueba obtenidos y solicitó la vinculación a proceso.

Puedes leer: Asesinan a golpes a una mujer en Villa Satélite, Culiacán

El juez de Control resolvió vincular a proceso a ambos imputados por el delito de secuestro agravado en su modalidad de quien priva1 de la libertad a otra persona con el propósito de obtener un rescate, actuando en grupo de más de dos personas y mediante el uso de la violencia.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

El caso:

El pasado 6 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que a través de la Unidad Especializada Antisecuestros, Brayan y Fortunato habían sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro, donde se resolverá su situación jurídica conforme a derecho.

¿Cuál es la pena de cárcel en Sinaloa para el delito de secuestro?

De acuerdo al Código Penal del Estado de Sinaloa, las penas de cárcel para las personas que cometan este delito son de 20 años como mínimo y hasta 80 años de cárcel como máximo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.