Al momento

Norte

“Sé que me van a ayudar”: Familia de Reina de la Diversidad asesinada en San Miguel, confía en la FGE

La madre de Juventino, indicó que al ver los avances de la carpeta de investigación, se siente tranquila y le da la certeza de que en las próximas semanas se dé un buen resultado

Mamá de Violeta FGE Los Mochis policíaca
Línea Directa | “Sé que me van a ayudar”: Familia de Reina de la Diversidad asesinada en San Miguel, confía en la FGE

Los Mochis, Sin.- Familiares de Juventino “N”, la Reina de la Diversidad del Carnaval de San Miguel Zapotitlán 2023, y quien fuera asesinada a golpes en el interior de su casa, tuvieron una reunión con los investigadores del caso en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la zona norte, donde les mostraron algunos avances de la carpeta de investigación.

Debes leer: Rompe el silencio: Síndica de San Miguel habla tras ser vinculada al homicidio de Juventino

El caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, descartando algunos señalamientos e investigando otros para así poder dar con el o los responsables de haber acabado con la vida de quien también fuera conocido como “Violeta” Navarrete.

La madre de Juventino, la señora Norma Luz, indicó a Línea Directa que durante la reunión le dieron buenas respuestas a sus interrogantes, y espera que próximamente se pueda resolver todo, comentó que se siente satisfecha y a gusto con los avances que le mostraron de la carpeta de averiguación, y tiene fe que la muerte de su hijo no quedará impune al ya haber una línea de investigación.

“Me dan buenas respuestas, ya primeramente Dios, me voy más a gusto porque sé que me van a ayudar con la fe de Dios, con la ayuda de Dios y con ellos, con la fe de que les tengo para ellos”, dijo.

Por su parte, la activista y miembro de la comunidad LGBT+, Érika Acosta, comentó que se nombró al licenciado Carlos Valle Saracho, como representante legal de la familia de Juventino, y se obtuvo acceso a la carpeta de investigación, lo que les da tranquilidad, ya que pudieron constatar que sí se ha estado trabajando por parte de la Fiscalía y se van con buenos resultados hasta el momento.

Te sugerimos: ¡“Se está enfriado” el caso de Juventino! Colectivos LGBT+ nacionales y locales piden justicia a la FGJE

Comentó que el asesinato de Juventino aún no se ha clasificado como crimen de odio, pero confían que conforme avancen las investigaciones, se pueda dictaminar como tal.

Dijo que hasta el momento la Fiscalía ha realizado entrevistas con algunas personas y han acudido a visitar varios domicilios donde pudieran obtener alguna información sobre el caso, y se está a la espera de unas pruebas de genética que se mandaron a Culiacán para poderse dar algunas órdenes de aprehensión.

Las noticias policíacas de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Adrián González

FotógrafoReportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Soy especialista en la creación de contenido multimedia, fotógrafo y videógrafo. Además, también he incursionado como reportero del área de seguridad.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.