Al momento

Policíaca

Se prevé la incorporación de más de 400 elementos de seguridad a Sinaloa en el 2022: Sesesp

Ricardo Jenny del Rincón, informó que serán 100 Policías Municipales, 250 Estatales y 100 para centros penitenciarios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Para terminar con el déficit de policías que existe en Sinaloa, en el 2022 se buscará que se incorporen 450 nuevos elementos de seguridad, así lo dio a conocer Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa (Sesesp).

El excoordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), explicó que 100 efectivos serán para la Policía Municipal, 250 para la Policía Estatal y 100 se distribuirán en los centros penitenciarios.

En ese sentido, precisó que se dotará de recursos a los municipios para la capacitación, adiestramiento y profesionalización de los elementos, pero además para que adquieran nuevas patrullas, armamento y uniformes.

“Lo que se tiene programado para este 2022, es el incremento de 100 policías municipales, distribuidos de acuerdo a las necedades de los municipios. Incluso se puede dotar de mayores patrullas, armas, uniformes, chalecos”, indicó.

Sigue la información de Policiaca en la sección especial de Línea Directa

Ricardo Jenny del Rincón, puntualizó que la meta para antes de que concluya esta administración estatal, es incrementar el estado de fuerza con 9 mil elementos de todas las corporaciones.

Fuente: Internet

Xiomara Ramírez

Reportero

Egresada desde el 2017 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán. Ingresó a los medios de comunicación en el 2017 como colaboradora en el Semanario Ríodoce. Del 2018 al 2020 fue jefa de información del noticiero Nuestras Noticias, en Radiorama Sinaloa. En el 2020 formó parte del equipo de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.