Los Mochis, Sin.- Una mujer policía de el municipio de El Fuerte, se plantó en el palacio municipal, acompañada de sus tres hijos menores de edad, para denunciar que fue dada de baja de manera indebida y mientras se recuperaba de una lesión que sufrió en el trabajo.
Hace dos años, Elizabeth Núñez Huerta, quien tiene más de 12 años de servicio, sufrió heridas al caer de una patrulla por lo que terminó incapacitada, por más de un año sus lesiones impidieron regresar a su trabajo y repentinamente recibió la noticia de su baja.
Elizabeth Nuñez, dijo que en una reunión con la presidenta Nubia Ramos, el secretario del ayuntamiento, Leonel Vea, dijo en altavoz que ya estaba dada de baja y que no se le iba a pagar por problemática, desde entonces no le volvieron a depositar por parte de la dirección de seguridad pública.
“Oye me dijo la presidenta, te quieres pensionar, porque a como veo tu caso tú ya ni operativo ni administrativo, y yo le dije pues si se puede así con los documentos que tengo por el traumatológico yo que me den la pensión si la quiero ¿Y como le podemos hacer le dijo (a Leonel Vea)? No le dijo el secretario, es una mujer muy problemática, muy conflictiva, de hecho ya está dada de baja y no cobra con nosotros”
Núñez Huerta asegura que la baja se da mientras se encuentra incapacitada, por lo que es ilegal, además de qué nunca recibió ningún documento en el que se le notificara de su baja.
“Yo lo que quiero es que la señora presidenta me pensione, que vea mi caso y qué me pensione con el 100% y que me paguen mis tres quincenas, yo no me voy a mover de aquí hasta que de la orden de que me paguen las tres quincenas que me deben”
Elizabeth Núñez asegura que está siendo víctima de una persecución, principalmente por parte del secretario del ayuntamiento, Leonel Vea, por lo que pide a Nubia Ramos que intervenga en el caso y se le de seguimiento conforme a derecho.