Al momento

GRUPO INTERINSTITUCIONAL

Se ocultaba en una casa abandonada: militares detienen a hombre con armas y equipo táctico en Elota

Fue a través de recorridos preventivos por parte del Grupo Interinstitucional cuando los elementos federales se encontraron con el hoy detenido

Militares detienen a hombre con armas y equipo táctico en Elota
Foto: Cortesía | Militares detienen a hombre con armas y equipo táctico en Elota

Elota, Sin. En recorridos de prevención por parte del Grupo Interinstitucional una persona que se ocultaba en una casa en estado de abandono fue ubicada en el municipio de Elota, quien, al observar a las autoridades intentó escapar, pero le dieron alcance, lo detuvieron y le encontraron en posesión de armas largas, cargadores y equipo táctico.

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizaban un despliegue en el poblado de El Solito, en el municipio en mención, cuando detectaron a un civil que estaba en una casa abandonada, por lo que se aproximaron a verificar.

Militares detienen a hombre con armas y equipo táctico en Elota

Militares detienen a hombre con armas y equipo táctico en Elota

La persona, al ver que se acercaban las autoridades preventivas, salió del domicilio e intentó escapar por una zona enmontada, pero lograron darle aprehenderlo.

Debes leer: En Concordia: Ejército localiza 3 campamentos donde asegura cargadores, cartuchos y ropa táctica

El civil estaba en posesión de dos armas largas, 21 cargadores abastecidos, varios cartuchos que no fueron contabilizados, un chaleco balístico con porta cargadores y dos placas balísticas.

El Grupo Interinstitucional se abocó a extender los recorridos por la zona en busca de más personas involucradas, pero no se logró localizar a más probables responsables.

Entérate: Autoridades aseguran dos vehículos con armas y otros objetos ilícitos en Navolato

El detenido, así como los indicios que le fueron asegurados por la autoridad, fueron turnados ante la FGR para realizar las indagatorias y deslinde de responsabilidades jurídicas.

Te sugerimos: Tras riña en el penal de Culiacán revisan tres módulos y hallan armas y cientos de dosis de drogas

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa invita a la sociedad en general a realizar los reportes de actividades ilícitas con la finalidad de darles atención y poder actuar en consecuencia.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alfredo Beltrán

Alfredo Beltrán

Editor de ContenidosReportero

Alfredo Beltrán

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.