Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que terminaran los días santos, en los que miles de vacacionistas aprovechan para salir a divertirse o desestresarse de la rutina a los centros de esparcimiento y ceremoniales en el municipio de Ahome, hubo a quienes se les olvidó que no es buena idea la combinación del volante con el alcohol y tuvieron que dormir en las celdas municipales.
Te podría interesar: ¡Se quedaron sin gasolina! Turistas se suben a “la banana” y terminan varados en El Maviri de noche
Fueron 12 personas las que pasaron 12 horas de esta Semana Santa dentro de las celdas de Barandilla en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome o en las ubicadas en las sindicaturas, esto durante el período comprendido entre el miércoles 27 al domingo 31 de marzo.
11 de los detenidos resultaron ser hombres y hubo una mujer, todos ellos fueron detectados conduciendo bajo los efectos del alcohol al pasar por los distintos puntos establecidos en carreteras del municipio y calles de la ciudad, dentro del operativo Alcoholímetro.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Estas personas fueron trasladadas a las celdas y puestos a disposición de un juez de Barandilla, quien dicta en estos casos que deben pasar 12 horas tras las rejas hasta que se les pasa el efecto de embriaguez y así poder continuar su camino sin que se les cobre algún tipo de multa.
Cabe recordar que este programa se realiza con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos, sobre todo aquellos que tienen consecuencias como discapacidades o desenlace fatal, ya que una persona conduciendo en mal estado es un potencial peligro para otros o para sí mismo.