Mazatlán, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública llamó a la ciudadanía a que aproveche sus celulares para captar tanto las irregularidades como los aciertos de los elementos de la Policía y Tránsito Municipal.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El secretario Jaime Othoniel Barrón Valdez indicó que están trabajando, y no se trata de estar aplaudiendo por cada detención que hagan, por cada acto bueno que hagan, ya que es una obligación, pero también se está abierto a castigar a aquellos elementos que caigan en actos deshonestos o de corrupción.
“Es bueno eso (que la gente traiga un celular para que los grabe) porque nos ayuda a nosotros a ir haciendo los reacomodos, los movimientos y estar más atentos. Yo sigo haciendo la invitación a todas las personas a que cuando presencien una situación así de falta de ética, de un delito, lo denuncien y se le va a dar atención. A mí no me molesta, al contrario, eso ayuda”, manifestó el jefe policiaco.
Sugerido: Captan en video presunto abuso de tránsito en Mazatlán; “ya tiene varias denuncias”: Alcalde
El secretario Barrón Valdez afirmó que esos videos que la gente grabe permitirán decirles a los elementos cómo deben actuar y cuáles son las consecuencias o todo lo que conlleva, ya que un video o un señalamiento de la gente echa para abajo todos los buenos resultados que puedan tener.
El secretario de Seguridad Pública Municipal consideró que esas denuncias ciudadanas crearán conciencia entre los mismos elementos preventivos, ya que no les convendrá que los perjudiquen por una persona que no quiere hacer bien su trabajo.
Debes leer: Bajan las quejas contra policías de Mazatlán porque han mejorado sus condiciones laborales: alcalde
Agregó que en la corporación hay casos de elementos preventivos que denuncian a sus mismos compañeros cuando ven alguna situación irregular, ya que dentro de la corporación son más los policías que quieren hacer las cosas bien.
Y sobre esto, el secretario Barrón Valdez aseguró que no habrá “carpetazo” en las denuncias que se hagan contra policías y tránsitos municipales.