Concordia, Sinaloa. El incendio de un tráiler cargado con refresco embotellado ocasionó el cierre provisional por ambos carriles de la supercarretera Mazatlán-Durango, a la altura del kilómetro 193, cerca de Copala, Concordia.
De acuerdo a la información en el lugar de los hechos, el conductor de un tráiler con remolque venía por el carril de norte a sur de la autopista cuando al llegar a la altura del kilómetro 193 se le calentaron y quemaron las balatas, ocasionando que perdiera el control de la unidad para finalmente estrellarse e incendiarse.
Te sugerimos: Camión de carga vuelca y se incendia: accidente en la Mazatlán-Durango cierra la circulación vehicular
El conductor de la pesada unidad logró salir ileso del accidente para retirarse un poco del lugar mientras la unidad empezaba a arder y la carga que transportaba, que eran refrescos embotellados, se derramaron por toda la autopista.
Al reporte al número de emergencias acudieron elementos de Protección Civil y de Bomberos del municipio de Concordia para empezar a combatir el incendio y minutos después llegó personal de Caminos y Puentes Federales para ayudar a extinguir el fuego y empezar a limpiar la autopista hasta que quedó controlado.
Se informó que la circulación por ambos carriles fue cerrada por espacio de dos horas mientras controlaban el incendio, y una vez extinguido se habilitó un solo carril de circulación por el acotamiento para empezar con la limpieza del lugar, ya que quedó mucho envase de refresco derramado, mismo que no se llevaron las personas de las comunidades cercanas que acudieron a rapiñar el producto.
El conductor del tráiler resultó ileso y permaneció en el lugar.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras llegaron al lugar del accidente para realizar el peritaje de hechos correspondiente, así como abanderar la circulación para empezar a desfogar el tráfico por ambos carriles.