Guasave, Sin.- Un pequeño cocodrilo que fue avistado el pasado fin de semana en las inmediaciones de la comunidad de Palos Dulces, generó temor entre algunos vecinos a pesar de que de momento de acuerdo con autoridades municipales no representa ningún riesgo para la población.
Hildefonso Castro Castro, director de Protección Civil Municipal, declaró que el viernes pasado recibieron el reporte de un pequeño reptil que había sido observado por algunas personas en las cercanías de un motel de reciente apertura ubicado en la citada localidad.
El funcionario indicó que al acudir al lugar supieron que el cocodrilo de aproximadamente 40 centímetros de longitud se le había escapado al dueño del motel, quien lo adquirió legalmente para tenerlo como mascota y él mismo lo recuperó y continuará bajo su resguardo.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
“Es un cocodrilo muy pequeño todavía, no llegaba al medio metro o un poquito menos, unos 30, 35 centímetros, del tamaño de una iguana que estamos acostumbrados a ver, no quiero minimizar el hecho, hay animalitos por ahí que utilizan de mascota muchos dueños, desafortunadamente no tenemos un registro”, indicó.
Castro Castro señaló que por el momento el reptil no representa ningún riesgo para la población, pero sí se le recomendó a su dueño registrarlo ante la Profepa para que se le esté dando el debido monitoreo porque evidentemente se convertirá en una especie adulta donde ya su nivel de peligrosidad evidentemente sería otro.
El titular de Protección Civil en Guasave precisó que este tipo de animales no se consideran del tipo exóticos, por lo que pueden ser adquiridos como mascotas en ciudades como Culiacán.