Mazatlán, Sin.- Dos embarcaciones camaroneras se incendiaron cerca de la medianoche del lunes y la madrugada de este martes en los muelles pesqueros del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, en Mazatlán.
El reporte al número de emergencias movilizó rápidamente a unidades de Bomberos Mazatlán de las estaciones de la Gabriel Leyva e Insurgentes, además de elementos de Protección Civil Municipal y a paramédicos en una ambulancia de la Cruz Roja.
Debes leer: Un agente asesinado y otro herido deja ataque armado contra caseta de la Policía Municipal en Culiacán
El primer reporte se recibió cerca de las 23:30 horas, respecto a que un barco camaronero estaba incendiándose. Al llegar, la embarcación estaba cubierta de llamas, por lo que se procedió a trabajar en combatir el fuego, hasta que fue extinguido poco después de la 01:00 de la madrugada.
Sin embargo, minutos después se reportó que una segunda embarcación camaronera también empezó a arder, y lo que dificultaba los trabajos es que se encontraba entre otros barcos amarrados al muelle pesquero.
Recomendada: Vuelca vehículo en carretera de Angostura; el conductor resulta lesionado
Los elementos de Bomberos Mazatlán rápidamente se enfocaron en combatir el fuego en cubierta para evitar que se propagara a las embarcaciones cercanas.
Fue cerca de las 04:00 de la madrugada de hoy que fue controlada y extinguida la conflagración, pero los daños en ambas embarcaciones se calificaron de serios.
Sigue leyendo: Reporta FGE 4 homicidios, 8 desapariciones y 10 robos de vehículos en Sinaloa
Después del recorrido y análisis por parte de elementos de bomberos y de Protección Civil Municipal, no fue posible determinar las causas del incendio.
Los paramédicos de la Cruz Roja estuvieron de apoyo para atender cualquier situación de emergencia por parte de los bomberos que estuvieron combatiendo los incendios, quedando todo sin novedad.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa