Mazatlán, Sinaloa.– El incendio de una camioneta de carga puso en riesgo a un autobús turístico, en hechos registrados la madrugada de este martes por la avenida De las Torres, a la altura del fraccionamiento Los Olivos, al norte de la ciudad.
Al reporte al número de emergencias 911 acudieron elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán para tratar de controlar el incendio, ya que se informaba que era una camioneta que empezaba a arder sobre la avenida.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Al llegar al lugar, los elementos de Bomberos vieron que el incendio había permeado a una camioneta de carga en su totalidad y las mismas llamas estaban ya alcanzado el costado derecho de un autobús turístico de pasajeros.
De inmediato empezaron a combatir el incendio de la camioneta de carga, al mismo tiempo que al fuego que alcanzó el costado del autobús y que ya había dañado unas ventanas del mismo transporte y amenazaba con pasar al interior.
Luego de unos minutos, lograron sofocar el incendio de la camioneta y una vez controlado también el fuego en la parte del autobús empezaron a rematar todo lo que pudiera representar un riesgo de reinicio de las llamas.
Puede interesarte: Fuerte incendio consume dos camionetas dentro de taller mecánico de Villa Unión, Mazatlán
Luego de extinguir por completo las llamas, los tragahúmo se retiraron del lugar, mientras los elementos preventivos se encargaban de realizar el parte de hechos.
Se desconoce qué pudo haber originado el fuego que consumió completamente la camioneta de carga y causó daños al autobús de pasajeros porque ya tenían tiempo estacionados en el lugar sin ningún aparente peligro, hasta que los vieron arder.
Te sugerimos: Aumentan incendios en lotes baldíos de Mazatlán, sobre todo por quema de basura: Bomberos
Aumento de incendios
El comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios Mazatlán, Saúl Robles Chávez, refirió que han repuntando los incendios en lotes baldíos, así como las fugas de gas en las viviendas.
Es por lo anterior que alertó a la ciudadanía para que revise muy bien las instalaciones de gas, sobre todo las “minitas” o cilindros móviles y estacionarios para prevenir posibles fugas que pongan en riesgo a los habitantes, principalmente si pretenden realizar comidas que llevan tiempo en la lumbre para que un sobrecalentamiento no origine un posible incendio