Mazatlán, Sinaloa. Un remolque de un tráiler cargado que circulaba de norte a sur por el Libramiento Mazatlán se incendió a la altura del kilómetro 242, lo que movilizó a los elementos de Bomberos Veteranos Villa Unión y El Castillo para combatir el fuego.
De acuerdo a la información en el lugar, un tráiler con doble remolque circulaba por el carril de norte a sur del Libramiento Mazatlán, y cerca del kilómetro 242, el conductor vio que estaba saliendo humo de las llantas traseras del segundo remolque.
Te sugerimos: Dos mujeres y un hombre sin vida tras fuerte accidente en la carretera México 15, al sur de Mazatlán
Al detener su marcha y acercarse, el conductor vio que el calentamiento de balatas hizo que las llantas empezaran a arder. Unos conductores que pasaban se bajaron y con extintores en mano empezaron a intentar apagar las llamas de las llantas, sin conseguirlo.
Al ver que la caja trasera empezaba ya a arder, el conductor desenganchó el tractocamión y el primer remolque para que no fueran afectados por el fuego.
Al lugar llegaron elementos de Bomberos Veteranos Villa Unión y otra máquina de Bomberos Veteranos El Castillo para empezar a combatir las llamas que se estaban registrando en el remolque.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
Luego de un tiempo combatiendo el fuego, este fue controlado y extinguido. Sin embargo, cuando estaban haciendo trabajos con una retroexcavadora, se informó que las llamas reiniciaron, por lo que los bomberos comenzaron de nuevo a intentar apagar las llamas hasta que quedara todo extinguido y sin mayor riesgo.
Se informó que, mientras los elementos de bomberos estaban trabajando en controlar y extinguir el incendio, la circulación por el carril de norte a sur se vio suspendida por parte de los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras hasta que se terminaran los trabajos en el lugar y se retirara la unidad siniestrada.