Los Mochis, Sin.- La tarde de este sábado un poste de madera de la Comisión Federal de Electricidad, colocado a la orilla de la carretera Los Mochis-Topolobampo, se vino abajo al quemarse, provocando que los cables de alta tensión cayeran en medio del camino, causando chispas y llamaradas.
Automovilistas que pasaban dieron aviso al número de emergencias 911, rápidamente acudieron elementos del cuerpo de Bomberos de Los Mochis, Protección Civil de Ahome y de la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome, quienes observaron que la maleza de alrededor del poste de madera estaba prendida en llamas y al parecer estas alcanzaron el poste y lo quemaron, provocando la caída.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Debido a que los cables mantenían corriente eléctrica se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad para que acudieran a cortar la energía y realizaran las maniobras correspondientes para retirar los cables de la carretera.
Por este motivo se decidió cerrar la carretera a la circulación en ambos carriles del tramo de la entrada al rastro municipal al entronque al campo pesquero Paredones para evitar que ocurriera algún accidente.
Sin embargo, debido a que por ser fin de semana se da bastante flujo vehicular, se permitió que la circulación fluyera por unos caminos de terracería que corren paralelos a la carretera estatal a un costado de unos canales de riego, pasando todo tipo de vehículos en dirección de sur a norte pero de norte a sur solo vehículos sin permitir el paso a tráileres o pipas ya que el camino es más estrecho y no podrían pasar.
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas durante este percance, el cual se mantendrá por alrededor 4 horas en lo que realizan los trabajos los trabajadores de la CFE.