Mazatlán, Sin.- Un fuerte incendio se registró en una fábrica de colchones ubicada en El Castillo, al sur de Mazatlán, donde afortunadamente no se registraron víctimas.
Debes leer: ¡Amargo fin de Año para familia en Higuera de Zaragoza! Incendio consume su vivienda
Al reporte hecho alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo 1 de enero, acudieron elementos de Bomberos Veteranos base El Castillo, quien al ver la magnitud del incendio, acudieron otros 5 camiones de Bomberos Veteranos Mazatlán y Villa Unión como de apoyo, y unas tres máquinas más de Bomberos Voluntarios Mazatlán, así como personal de Protección Civil estatal y municipal.
La fábrica, que se localiza por la calle Escolar, ardía en su área de bodegas y de fabricación de colchones.
De la casa que está en su interior, fueron desalojadas una señora con cuatro hijos.
Contenido de Twitter
Desde las dos de la madrugada, los elementos de Bomberos Veteranos empezaron a atacar el incendio como también a respaldar dos bodegas de colchones listos para que las llamas no les llegaran y con ello dañaran el domicilio de la familia, además de que el fuego no se pudiera extender a casas vecinas.
Ante la nula apoyo por parte del Ayuntamiento de pipas de abastecimiento de agua, la cisterna de Veteranos tuvo que echarse tres vueltas a los pozos a ser rellenada.
Ya en la cuarta ocasión, los operadores de los pozos de la Jumapam les cerraron la puerta con candado, por lo que tuvieron que intervenir las autoridades para poderla rellenar de agua para seguir las maniobras de rematado de fogatas.
Fue en la fábrica de elaboración de los colchones donde todavía a las 6 de la mañana continuaban con las maniobras de remate del incendio para proceder finalmente a verificar que no fueran a revivir las llamas por el material que se utiliza para rellenar los colchones.
Las noticias policíacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el incendio quedó controlado y cientos de colchones dañados y consumidos por las llamas.