Guasave, Sin.- Poco les duró el gusto a Zayra y Ulises, casi un mes después de que cometieran un atraco a la escuela de Enfermería de Sonora, llevándose más de un millón de pesos en transferencias bancarias, haciéndose pasar como personal de Protección Civil, fueron aprehendidos.
La pareja, probable responsable del robo con violencia de un millón 181 mil 500 pesos a la institución educativa privada, fue aprehendida por personal de la Fiscalía de Sonora en colaboración con la Policía Municipal, ambos imputados ya se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva.
Tras las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se ejerció la acción penal contra Zayra Suzette “N.” y Édgar Ulises “N.”, presentados ante el Juez este lunes, quien dictó las medidas.
El 1 de mayo se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de robo calificado empleando violencia física y moral en las personas, por más de dos personas, quienes al parecer actuaron valiéndose de supuestas órdenes provenientes de alguna autoridad.
El 29 de abril arribaron a las instalaciones de la Escuela de Enfermería Pablo de Anda, en la colonia Granja, personas con chalecos reflejantes y cascos de seguridad, se identificaron ante la directora del plantel como personal de Protección Civil.
Expusieron que iban a revisar la seguridad del inmueble, pero en un momento dado la sometieron para posteriormente acercarse a la recepcionista a quien le pidieron realizar transferencias bancarias.
Procediendo ésta a depositar 579 mil y 552 mil 500 pesos, además, entregó 50 mil pesos en efectivo que estaban en un bolso, todo sin ser aparentemente forzada y en presunta colaboración, además de probablemente tener participación en la planeación del ilícito.
Las indagatorias para reforzar el caso se mantienen por el Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, de la Trilogía Investigadora.