Guasave, Sin. – Paola, Francisco y Estéfani originarios de la ciudad fronteriza de Tijuana estuvieron a punto de perder la vida en el mar de Las Glorias, en Guasave, pero afortunadamente fue rápida y oportuna la respuesta elementos de rescate de la Secretaría de Marina Armando de México que lograron sacarlos de las aguas peligrosas del Pacífico.
Debes leer: Elsa Noelia estaba parada en la banqueta y un choque entre dos vehículos le quitó la vida en Guasave
Estaban frente a la zona restaurantera pero los jóvenes se fueron más allá de la zona segura, no sabían el riesgo, pues actualmente existe una alerta de peligro para bañistas por el alto oleaje.
El reporte de las autoridades tras el rescate es que tuvieron que pedir la intervención de paramédicos de Cruz Roja para una atención médica prehospitalaria a los jóvenes tijuanenses.
Paola, de 22 años, tuvo que ser trasladada al Hospital General ya que presentó dificultad respiratoria por inmersión en medio líquido y requería apoyo ventilatorio.
También auxiliaron a Francisco Javier N de 19 años y a Estéfani N de 29 años quienes no requirieron hospitalización.
Los salvavidas recibieron el reporte de que los tres jóvenes se estaban ahogando a las 15:30 horas de este jueves.
El director de Protección Civil Hildefonso Castro Castro informó que antes de este hecho estuvieron retirando a bañistas de esta zona, para recomendarles se bañaran en la laguna de La Ensenadita, pero se requiere insistir más en el peligro de meterse al mar frente a Las Glorias y Boca del Río, donde no hay condiciones por el oleaje alto.
Ya se colocaron señalamientos donde se advierte el riesgo, pero están teniendo más problemas con visitantes de otros estados.
Las noticias policiacas de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
El Plan Marina 2023 de seguridad de playa continuará durante el periodo vacacional de verano en agosto.