Los Mochis, Sin. – Por el delito de fraude en agravio fue detenida una persona en la ciudad de Los Mochis, tras una labor de búsqueda coordinada entre las Fiscalías de Sinaloa y Sonora, el sujeto de nombre David Alberto “N”, de 28 años de edad.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Según informes de la misma Fiscalía, el joven habría fraudado a 18 personas en la ciudad de Hermosillo, por lo que se pidió la colaboración de sus homólogos de Sinaloa y aseguraron al imputado el pasado 6 de septiembre, para posteriormente trasladarlo vía área al vecino estado de Sonora.
Fue en el mes de octubre del 2020 cuando varios de los afectados por los actos cometidos por este sujeto, interpusieron una denuncia por fraude de las personas que manejaban la presunta empresa “ Travel Work Canada”, la cual ofrecía visas de trabajo para el extranjero.
Hasta el momento las investigaciones arrojan que David Alberto, habría fraudado a las víctimas por un monto acumulado de 55 mil 400 pesos, por lo que aún se mantienen las indagatorias por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
La Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, indagó los hechos y estableció que los probables responsables abrieron una empresa denominada “Travel Work Canadá”.
Rentaron un local en bulevar Solidaridad entre Isabel La Católica y Manuel León, en la colonia San Javier, incluso contrataron spots en una radio local donde se promocionaban para ofrecer visas de trabajo para laborar en Canadá.
Algunas personas acudieron de buena fe, fueron atendidos por los encargados quienes solicitaron 650 pesos presuntamente para el gasto de envío, supuestamente al Consulado de Canadá en la Ciudad de México, de la documentación de los aspirantes.
Con los datos de prueba que fueron presentados al Juez, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra David Alberto “N.” por el delito de fraude, por lo que se cumplió con el mandato para que se procediera de acuerdo con lo establecido en la ley.