Los Mochis, Sin.- Una intensa balacera entre militares y un grupo armado se registró durante los últimos minutos de este domingo y las primeras horas del lunes en el fraccionamiento Las Mañanitas, luego del cual se reportó el aseguramiento de armas y vehículos, así como la detención de un joven.
A las 23:40 horas el domingo se reportó una persecución en la que elementos de la Guardia Nacional interceptaron a un grupo armado que se desplazaba en varios vehículos del sector oriente de la ciudad.
Al llegar al fraccionamiento Las Mañanitas, se registró el primer intercambio de disparos, en ese momento una camioneta Nissan Pathfinder plateada que era perseguida por los uniformados, chocó contra un transformador que se ubica en la esquina de la calle Morelos con Real del Sol, dejando sin luz a ese sector habitacional.
En el lugar se logró asegurar la camioneta y a un joven; y minutos después se aseguró también una motocicleta y un automóvil Kia, Forte, de color gris.
Tras el arresto y aseguramiento de los vehículos, donde se encontró también equipo táctico, armas y municiones, comenzaron a pasar algunos civiles a bordo de distintos vehículos que disparaban en contra de las patrullas de la Guardia Nacional, que repelían la agresión.
Los uniformados se resguardaron y pidieron apoyo, pero en los siguientes minutos se registraron varios enfrentamientos con los que se presume, intentaban rescatar a un detenido,; hasta casi la una de la mañana de este lunes, llegaron los refuerzos y el joven detenido fue llevado ante un agente del ministerio público.
Minutos después acudieron un par de grúas para recoger los vehículos asegurados, así como personal de la Vicefiscalía de Justicia para iniciar una carpeta de investigación.