Guasave, Sinaloa. – Dos médicos y una enfermera fueron los lesionados en la reciente colisión automovilística sufrida por trabajadores de IMSS-Bienestar que están asignados a la comunidad de El Sacrificio, Guasave, lo que ha puesto en evidencia las dificultades logísticas y la falta de recursos en la atención médica de las comunidades rurales, a la que se exponen a diario.
Te sugerimos: Tres trabajadores sobreviven milagrosamente tras caer a un canal en Guasave
Familiares de los lesionados dieron a conocer a Línea Directa que la enfermera, quien se dirigía a llevar unas muestras de laboratorio a la ciudad, por eso se trasladaban a esa hora por la carretera a Las Glorias, y a la altura del empaque “Yori” en una maniobra de rebase una camioneta se les metió, lo que proyectó la camioneta al interior del canal.
“Pues en ese ir y venir pues le pasó eso, batallan mucho por los camiones y los horarios se les dificultan, a ver a qué hora sale el camión y hay veces que no sale. Y vienen exponiéndose. Ellos dicen que iban rebasando y el de la camioneta no marcó vuelta, se les metió y le golpeó el carro por un lado, los hace dar vueltas y se van hasta abajo. El doctor está bien, Yesica tiene fracturas, parece que la van a mandar a Culiacán y también a la otra doctora”, narraron.
Familiares de la enfermera expresaron su preocupación por la falta de apoyo y recursos que los profesionales de la salud enfrentan en las zonas rurales. A veces no hay suficientes doctores o enfermeras, y los que están, como la doctora recién contratada en Pericos, enfrentan sus propias dificultades.
Sigue al momento la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Mientras tanto, la enfermera y el doctor se recuperan de sus lesiones y esperan poder regresar a sus actividades lo antes posible, con la esperanza de que mejoren sus condiciones laborales, después del gran susto que se llevaron.