Culiacán, Sin.- Un tren cargado de maíz que que viajaba de Navolato a Culiacán se descarriló a espaldas del Country Club, en El Palmito Viejo, dejando daños materiales en la infraestructura ferroviaria y congestionamiento vial en el cruce del bulevar Pedro Infante y Juan M. Zambada, al quedar obstruido el paso.
El accidente, según los primeros informes, se debió a las malas condiciones de las vías del tren en esa zona, aunque otra versión es que los amantes de lo ajeno se han robado los clavos que sostienen los rieles con los durmientes de madera.
Por fortuna no se reportaron personas lesionadas debido a este accidente.
El tren carguero se salió de los rieles la tarde de este domingo,. (Ernesto Martínez)
Se dijo que el percance ocurrió cuando al pasar un puente de aguas pluviales en el sector de El Palmito Viejo las malas condiciones de las vías provocaron que los 12 vagones cargados de maíz se salieran .
Personal de Ferromex se presentó en el lugar para iniciar los trabajos y movilizar los 12 vagones que se descarrilaron, lo que pudiera tardar varias horas.
También puedes leer: Cierran Federalismo y Zambada, en Culiacán, por descarrilamiento de tren
En las vías del tren se puede observar que en los tramos donde los durmientes son de madera se han robado clavos que sujetan las bases de los rieles, lo que pudo ser la causa del accidente.