Los Mochis, Sin. – Tras registrarse la intoxicación de dos alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de la Facultad de Derecho y Ciencia Política en la zona norte, por el consumo de galletas “mágicas”, las cuales contenían mariguana, según un estudio realizado a los pacientes por una institución pública de salud; se deben retomar las revisiones en las universidades, respetando su autonomía, así lo manifestó el Diputado José Manuel Luque Rojas.
Nota relacionada: ¡Aún no hay denuncia! Llega la FGE a la UAS tras caso de alumnos intoxicados con galletas con mariguana
El legislador, presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura en el Congreso del Estado, dijo que el caso particular de los estudiantes de la UAS está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, y las propias autoridades educativas de la Casa Rosalina, enfatizó que será este órgano el encargo de dar a conocer a través de la investigación si fue una acción intencionada o accidental.
“Yo creo que sí, el ejemplo de aquí debe servir, sí, la autonomía de la universidad tiene que respetarse por todos, no solamente por la gente que está adentro, como la de afuera”, señaló.
Precisó que no puede emitir una recomendación de momento, ya que el caso está en manos de la autoridad correspondiente, pero, exhortó a las autoridades educativas de cualquier institución del estado a ser más vigilantes de los alumnos.
Sigue toda la información de Policíaca de Los Mochis en la sección especial
Cabe destacar que, a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome realizó un operativo para detectar galletas “mágicas” en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), ante una petición de la propia institución, incluso, la dependencia del área de seguridad está en la disposición de llevar a cabo dichos operativos una vez sean solicitados por las universidades locales.